Brisia Arlette Ramírez
El Siglo de Durango
Sombrerete, Zac.
A los vecinos de la Colonia Industrial les salió peor el remedio que la enfermedad. El Ayuntamiento de Sombrerete realizó un trabajo de embanquetado hace poco más de ocho meses y provocaron que la dotación de agua potable se redujera de cuatro a una hora.
La presidenta del Comité de Vecinos, Graciela Quirino Moreno, señala que los trabajadores de Obras Públicas del Ayuntamiento destruyeron las tuberías de agua y no se sabe qué hicieron, pero el agua les llega escasa.
Antes les dotaban de agua potable de 8:30 a.m. a 12:30 a.m. y se surtían de agua suficiente para la semana. Indica que les anunciaron la puesta en marcha de la línea alterna de agua de la colonia La Blanca a Cantarranas y que los beneficiaría aún más pero no ha pasado nada.
“Siempre pasa cuando se acercan las elecciones y se anuncian obras importantes pero no se ha visto ninguna mejoría en el servicio de dotación de agua”, destacó.
Dijo que “no caerán en el juego de las autoridades ya que no hay suficiente agua en este momento y las cosas no han mejorado... sólo recibimos una hora de agua que nos da para llenar un tambo cuando mucho y están enviando una pipa, pero no se ha visto mejoría como anunciaron”, insistió.
Las colonias Industrial, Cantarranas, Huertas de los Santos Niños, persiste el mismo problema: la carencia de agua.