Muy alto. Los accesos a 'Chapala' son difíciles para conductores por el desnivel, además de que están en pésimo estado.
Molestos e insatisfechos por la obra de "modernización" del Periférico a cargo del Gobierno del Estado que los dejó soterrados, nuevamente los vecinos de la colonia Fidel Velázquez "Chapala", ofrecen una larga lista de quejas como el pésimo estado en el que dejaron los accesos a este sector.
Tras la "modernización" consideran esta vía más peligrosa que antes y durante el proceso ha ocasionado daños en sus casas.
Con una mueca de tedio, Héctor Martínez Aguilar, vecino de Chapala, dice sin tapujos: "Es una cochinada lo que hicieron, ya nos tienen fastidiados, todo lo que se han tardado y ¿para esto?, un mugrero, es puro dinero de nuestros impuestos tirado a la basura ¿Qué el Gobierno no tiene pa' pagarle a gente que sí sepa".
Para Berenice Aguilar, ingresar y salir de Chapala hacia el Periférico en su "vocho" es un suplicio. "Fueron plastas y plastas de pavimento, todo el Periférico nos quedó muy alto y ahora es un problema si quiere uno entrar o salir". Recientemente las barreras protectoras contiguas al costado del Periférico donde está Chapala estaban tumbadas evidenciando la gran diferencia respecto a las vialidades.
PELIGROSO El Periférico carece de líneas que dividan los carriles y de una correcta iluminación. Además, los conductores prácticamente tienen que ir "esquivando peatones" debido a que desde la entrada de Gómez Palacio hasta la salida del municipio de Lerdo sólo hay 3 puentes peatonales. Ancianos, niños y señoras con bebés en brazos cruzan el → Periférico corriendo.
REPARAN VIVIENDAS
La obra en este tramo es responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango (Secope) y estuvo a cargo de la empresa Industrial de Construcciones. La obra inició el 29 de octubre de 2007, y dañó varias casas.
A solicitud de la Dirección de Obras Públicas del Municipio, el Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna valoró los daños: se trata de cristales y pisos rotos así como grietas. Las reparaciones las ordenó esta Dirección pero deberá costearlas la constructora.