Nada. No se llegó a ningún acuerdo entre transportistas y autoridades municipales y los camiones detenidos seguirán en el corralón. EL SIGLO DE TORREÓN / SERGIO REYES
No se les regresarán los 8 camiones que les detuvieron a concesionarios del transporte que son respaldados por la Organización Colectivo Morelos encabezados por Abundio Ramírez. Y es que no hubo arreglo en la reunión que tuvieron ayer con el director de Autotransporte, Ernesto Cuéllar.
Los camioneros prestaban servicio, pero cobrando 4.50 pesos y hasta 5.00 cuando no tienen autorización para ello, ya que no forman parte del Acuerdo de Modernización, dijo Cuéllar Galindo.
Concesionarios de la ruta Valle Oriente Monte Real, denunciaron a principios de semana el hostigamiento que sufren por parte de la Dirección de Autotransporte Municipal. Ellos aseguran que sus autobuses cumplen con lo que establece la norma en cuanto a modelo y condiciones mecánicas de los vehículos, pero aun así se buscan excusas para confiscarles las unidades.
A este respecto Cuéllar Galindo asegura que "han estado violando la tarifa y se les puede comprobar. Además, la mayoría no entró en el Convenio Marco de Modernización, por lo tanto, no podemos atenernos a buenas voluntades'', dijo ayer al terminar una ríspida reunión con este grupo. Los quejosos aseguraron ser 22 permisionarios que sí apoyan la modernización del transporte público, pero desde diciembre de 2008 se les decomisaron ocho autobuses, aun cuando pagaron las multas. Cuéllar dice que han perdido varias demandas de amparo promovidas al respecto.
Para Cuéllar, no hay marcha atrás y es intransigente este grupo de transportistas que pretenden les "solapen'' todos sus abusos. Dice que tampoco autorizó una ampliación de ruta para la línea Valle Oriente porque prestan el servicio de manera deficiente.