Ubicada entre las principales vialidades de Lerdo y con 25 años de creación, la colonia Villa Jardín no cuenta ni con pavimento ni cordonería, pero con 613 lotes baldíos y más de 300 casas en obra negra.
Más que dar una mala imagen, estas condiciones favorecen a los ladrones para realizar sus fechorías, según manifestaron los integrantes del Comité de Colonos, quienes aseguran que todo es resultado de la falta de voluntad de las autoridades.
Y es que de acuerdo con Octavio Silva, presidente, durante más de 14 meses se ha solicitado el apoyo de diversas dependencias, desde Obras Públicas hasta Jurídico, sin éxito alguno.
En otras tantas como en la Secretaría Técnica del Ayuntamiento, se obtuvo un presupuesto muy elevado para la construcción de la cordonería.
"Nos dijeron que el costo sería de 690 mil pesos, ya que el bulto de cemento nos lo vendían a más de 370 pesos, lo que nos parece en verdad injusto", dijo Silva, quien agregó que continuarán insistiendo hasta obtener una respuesta favorable.