Sin novedades. La falta de servicios sigue siendo un problema para los vecinos.
Los problemas por la falta de servicios básicos en la colonia Javier Mina de Ciudad Lerdo, persisten. Pero la esperanza de contar con ellos se ha esfumado.
Para mal
Y es que, de acuerdo con Rocío Villarreal, vecina del lugar, los cambios registrados al interior del Ayuntamiento tras la creación de nuevas secretarías, "nos retrasarán todos los planes que teníamos con el anterior director de Obras Públicas", indicó la mujer.
Como se informó oportunamente, el Municipio creó siete secretarías: de Obras Públicas y Desarrollo Social; de Servicios Públicos y Atención Ciudadana; de Salud; Contraloría; Administración y Finanzas; Tránsito y Seguridad Social y finalmente del Ayuntamiento.
Condiciones
Aunque la idea es reducir los gastos, para los vecinos de la colonia Javier Mina, representa un retraso para la llegada de los servicios básicos.
Y es que, aunque cuentan con agua y drenaje gracias a la intervención del alcalde, Carlos Aguilera, aún no cuentan con pavimento, energía eléctrica, cordonería, recolección de basura y otros servicios.
"Ya teníamos avanzado algo con el anterior director de Obras Públicas, Manuel Martínez, para ahora con los cambios quedaremos en ceros", indicó la madre de familia.
Los vecinos aseguran estar dispuestos a cooperar siempre que el Municipio los ayude a regularizar su situación; ya que los terrenos en donde se localiza la colonia están en disputa, y mientras no haya solución, los servicios tendrán que esperar.
80
FAMILIAS
Son las que aproximadamente habitan este sector, y que están dispuestas a cooperar.
NÚMEROS
7
SECRETARÍAS
Se conformaron para ahorrar gastos, cambio que desanimó a los vecinos.
Sin luz
Fue en mayo cuando los vecinos del sector, al ser descubiertos por la CFE, de que contaban con el servicio de manera irregular, la dependencia les cortó los cables.