Rosy Gaucín
El Siglo de Durango
Educación
Se coordinan dependencias estatales
Durango. El Instituto de la Vivienda (IVED) y el Centro de Educación de Adultos de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) trabajan de manera coordinada para que 22 burócratas obtengan su certificado de primaria y secundaria.
Este programa se realiza para que el personal del Instituto, además de realizar su desempeño laboral con calidad, tenga la oportunidad de superar su nivel de estudios para aquellos que no pudieron terminar su educación básica.
Instrucción. En apoyo a quienes tomaron el curso de educación primara y secundaria, se les otorgó un paquete escolar consistente en un cuaderno, un diccionario, pluma, lápiz, borrador, regla y sacapuntas; además de los libros de texto de las diferentes materias que se les aplicaron.
A lo largo de seis meses los 22 trabajadores recibieron clases un día a la semana por espacio de dos horas para adquirir los conocimientos necesarios y obtener así su certificado de escolaridad.
Del total de los trabajadores, 17 recibieron su certificado de secundaria, cuatro su certificado de primaria y uno más su constancia de primaria.
El Instituto de la Vivienda está interesado en que sus trabajadores se sigan capacitando y preparando, por ello, se están haciendo las gestiones necesarias para que puedan cursar estudios de nivel medio superior y en un futuro buscar alguna profesión, para satisfacción personal y bienestar de sus familias.