Premio. Fueron reconocidos los agentes preventivos y de Vialidad más comprometidos con su labor. JOSÉ JUAN TORRES QUINTANAR / EL SIGLO DE DURANGO
La Conmemoración del Agente de Policía, donde participaron elementos preventivos y de Vialidad, se llevó a cabo bajo el resguardo de personal del Ejército.
La celebración organizada por el Ayuntamiento de Durango y la Dirección de Seguridad Pública se llevó a cabo en un conocido centro de convenciones de la ciudad, inmueble que estuvo resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
En el evento se entregaron reconocimientos a los agentes preventivos y viales por su desempeño laboral, mientras que Gabriela López de Hernández, presidenta del DIF Estatal, entregó despensas de forma simbólica y Oliverio Reza Cuéllar, secretario de Gobierno, ofreció unas palabras a nombre del titular del Ejecutivo estatal.
Mario Zaldívar Mijares, director de Seguridad Pública, explicó en su discurso que se decidió juntar los festejos del Día del Agente Vial y del Policía Preventivo para hacer una conmemoración unánime previa a las fiestas navideñas.
TRABAJO
Ya en entrevista, Zaldívar Mijáres comentó que pondrán mayor interés en salvaguardar las instituciones de Seguridad, pero dijo que también la ciudadanía merece que se le proteja, por lo que el trabajo seguirá como se ha desarrollado hasta ahora.
FECHAS Importantes para la corporación se celebraron el miércoles