Histórico. Claudia Llosa no ocultó su felicidad y no es para menos, pues el premio representa mucho para Perú.
Berlín, alemania. La película La Teta Asustada, de la peruana Claudia Llosa, se alzó ayer con el prestigioso premio de la FIPRESCI en el Festival de Cine de Berlín, anunció en la capital alemana la Federación Internacional de Críticos de Cine.
La producción hispano-peruana cuenta historia de una joven indígena (Magaly Solier) que busca superar el trauma que le dejó la violación de su madre en la época del terrorismo en Perú.
La Teta Asustada se estrenó ayer en España y, según dijo la propia realizadora, nacida en Lima en 1976, retrata la época de la historia reciente peruana más difícil, lo que además tiene otro mérito: el de la valentía.
Esta es la primera vez que una película peruana compite por el Oso de Oro en el certamen alemán, que hoy baja el telón con la entrega de premios. La película de la directora de Madeinsusa conmovió y fue muy bien recibida, y por ende, muy aplaudida.
IMPULSA PREMIO A CINE PERUANO
Claudia Llosa calificó el triunfo de "un gran impulso al cine peruano".
"Es un premio muy importante, muy significativo, que demuestra que nuestro cine, cuando sale, se entiende y transmite nuestro sentir y nuestro mundo", dijo la realizadora durante la ceremonia en que se le entregó el galardón.Se trata del primer filme peruano incluido en la sección de competición en la historia de la Berlinale.
Estreno en rosa
El Festival de Cine de Berlín llega a su fin y lo hace con una jornada de contrastes, en la que se ha mezclado el análisis de la sociedad alemana actual (que este año celebra el 20 aniversario de la caída del muro) con el humor blanco de La Pantera Rosa 2.
Pero si hay que hablar de un sólo protagonista en la jornada de este viernes, ése ha sido sin ninguna duda el banjo de Steve Martin, hombre que da vida al Inspector Clouseau. En el filme además actúan Andy Garcia, Jeremy Irons y Alfred Molina y fue hecha totalmente para divertir a la familia.