La promoción a la salud ha incrementado el consumo de carne de pescado.
Impacto
Promoción de la salud incrementa la venta del producto.
Durango. Los precios de los pescados y mariscos se sostienen por debajo de la lista oficial de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), gracias a que su consumo está al alza, aseguró José Luis de la Peña, expendedor y distribuidor de estos productos.
La promoción de la sana alimentación que se lleva a cabo en últimas fechas beneficia a los expendedores de pescados y mariscos, ya que este tipo de alimento es muy recomendado por su alta calidad alimenticia.
El hecho de que los médicos recomienden incluir más los productos del mar conviene a los expendedores del producto, que por lo general es catalogado como caro, sin que realmente lo sea, refirió José Luis de la Peña.
Por ejemplo el kilo de cazón cuesta 50 pesos, precio muy similar al que la gente paga por la carne roja, mientras que el kilo de camarón oscila entre los 100 pesos.
Cada vez más gimnasios y clínicas promueven el consumo del pescado, pues se hace más difusión a la sana alimentación, hecho que impacta a los comerciantes de este tipo de productos que por muchos años no han formado parte importante de la dieta de los ciudadanos.
Es de mencionar que de acuerdo con investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Subirán, el consumo de pescado debe ser de hasta 70 kilos al año por persona.