Pese a los descuentos de hasta el 50 por ciento en adeudos que el Sistema Coyote-Granada del Simas Matamoros otorga a los usuarios, la dependencia no ha obtenido una respuesta favorable, pues son pocas las captaciones que ha logrado con esta promoción.
Carmen Zárate, notificadora del Simas, señaló que son pocas las personas que acuden a pagar sus recibos atrasados y no obstante, también las que puntualmente deberían estar haciéndolo, a pesar de que este mes muchas personas reciben ingresos extras en este mes.
Apenas el miércoles, sólo 10 personas se habían acercado a las instalaciones del Simas para hacer su pago correspondiente.
"La tarifa es de 50 pesos. Ahorita ya es mediodía y apenas han venido 10 personas a pagar. Y cuando visitamos a los ejidos es igual, no juntamos ni los 1000 pesos", dijo Zárate.
Agregó que la promoción del 50 por ciento de descuento en adeudos mayores de 500 pesos culminará el próximo 31 de diciembre, por lo que invitó a la ciudadanía a acercarse a la dependencia para gozar de este beneficio.
El Sistema Coyote-Granada abarca los ejidos La Libertad, Los Ángeles, Buen Abrigo, El Fénix, Vicente Guerrero, Solís, Solima, La Luz, Rancho Grande, entre otros.
El Simas envía a personal a los ejidos más alejados para cobrar los adeudos y que los moradores no tengan que acudir hasta Coyote, sin embargo, ni aún así se ve una respuesta positiva de la gente.
Pagos
Aún hay descuentos para deudores.
⇒ El Simas ofrece el 50 por ciento de descuento a quien deba más de 500 pesos.
⇒ La promoción que inició en octubre, culminará el 31 de diciembre.