Menos de la mitad de los departamentos del Ayuntamiento de Matamoros han realizado la entrega-recepción y a pesar de esto las autoridades confían en que el trámite se realizará en tiempo y forma.
Agustín Jaime Sifuentes Rojas, contralor municipal, dijo que aún están en tiempo y forma para realizar este trámite, pues la entrega formal se realizará el 31 de diciembre a las 10:00 de la mañana.
El contralor informó que son aproximadamente 11 de los 24 departamentos que se sometieron al proceso de entrega-recepción entra los que destacan Servicios Públicos, el Instituto Estatal del Empleo, Ecología, Salud Municipal, Desarrollo Social, Fomento Económico, Junta de Reclutamiento, Bibliotecas, entre otros, y que para mañana se hará la entrega de Oficialía Mayor, Comunicación Social, Atención Ciudadana y Bomberos.
AÚN LA ESTÁN PENSANDO
Señaló que a nueve días de la entrega formal se analiza la posibilidad de que las puertas de los departamentos sean selladas para darle una mayor certeza a la administración entrante.
"Vamos a afinar esa situación de sellar las puertas, es una modalidad la que estamos tratando de implementar para darle seguridad y certeza a la administración entrante", dijo el contralor.
SIGUEN TRABAJANDO
Señaló que aunque algunos departamentos ya fueron entregados, administrativamente sus funciones aún continúan, pues "hay actividades propias de los departamentos que es necesario cumplirle a la ciudadanía, no podemos cerrar Servicios Públicos y no dar servicio de limpieza, o cerrar el rastro", dijo.
DESCONOCE PAGOS
El contralor manifestó desconocer lo relacionado con el pago de los trabajadores de los diferentes departamentos que ya cerraron y que no laboraron la quincena completa.
"El pago de la segunda quincena de este mes está programada para el día 26, pero lo relativo a los pagos lo desconozco porque eso es competencia de la Oficialía Mayor", finalizó.