Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Pese al intenso calor, bajan ventas de cerveza en México

EL UNIVERSAL

 MÉXICO, DF.- A pesar de la intensa temporada de calor, las principales distribuidoras de cerveza de Grupo Modelo y de Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma (CCM), propiedad de FEMSA, han reducido sus ventas en la última semana en alrededor de 20 por ciento, de acuerdo con diversos distribuidores.

Javier Romero Fernández, encargado del área de ventas de Representaciones Fernández, dijo que en la última semana las ventas disminuyeron 18 por ciento; dicha agencia distribuye cerveza de Grupo Modelo desde el municipio de Tultitlán a Huehuetoca, 90 por ciento de sus clientes son detallistas y 10 por ciento clientes de consumo, es decir restaurantes, bares, etc.

Gabriela Mancilla es propietaria de otra empresa distribuidora llamada Oasis Margarita, que distribuye cerveza de CCM, y aseguró que en esta temporada sus ventas cayeron cerca de 20 por ciento; esta firma da una mayor proveeduría a negocios como bares, antros, etc.

Estamos convencidos de que los retos económicos, los elevados costos de las materias primas, la debilidad del peso y las distracciones corporativas, deberían pesar sobre la rentabilidad y la valuación de Grupo Modelo, asegura Celso Sánchez, analista de Banamex Acciones y Valores (Accival). De acuerdo con el analista, el incremento de precios antes de lo anticipado, los lanzamientos de nuevos empaques y el compromiso para mantener el gasto en mercadotecnia estable en 2009 son buenas noticias para la empresa que enfrenta uno de los periodos de mayor debilidad en el consumo mexicano. El consumo de la llamada "bebida de los reyes" se ha debilitado en el país durante 2009, debido a que va ligado con los sucesos que impulsan o reducen la economía, comenta Laura Herrera, analista de Vector Casa de Bolsa.

Ventas 'congeladas'

Algunas cifras de compañías:

⇒ En la última semana una agencia reportó que sus ventas disminuyeron 18 por ciento; dicha agencia distribuye cerveza de Grupo Modelo desde el municipio de Tultitlán a Huehuetoca.

⇒ Analistas dijeron que están convencidos de que los retos económicos, los elevados costos de las materias primas, la debilidad del peso y las distracciones corporativas, deberían pesar sobre la rentabilidad y la valuación de Grupo Modelo.

⇒ El consumo de la llamada "bebida de los reyes" se ha debilitado en el país durante 2009.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Calor

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 431465

elsiglo.mx