Lorena Ochoa descendió al puesto 37 tras una mala actuación en la que cometió cinco bogeys, dos double bogey y tan sólo un birdie. Pésima actuación de Ochoa la manda al sitio 37 del US Open
Bethlehem, Pensilvania.- La golfista mexicana Lorena Ochoa tuvo una desastrosa segunda jornada en el Abierto de Estados Unidos 2009 y cayó hasta la posición 37, torneo que lidera la estadounidense Cristie Kerr.
Tras completar una extraordinaria primera ronda que la ubicó en el segundo sitio, a un golpe de la entonces líder, ayer Ochoa Reyes tuvo una pésima actuación y se desplomó, luego de tirar una ronda de 79 golpes, 8 sobre par de campo.
En el segundo día de actividades en el Saucon Valley Country Club en Bethlehem, Pennsylvania, la número uno del mundo sufrió, ya que su tarjeta registró apenas un birdie, en el hoyo 14, cinco bogeys (8, 9, 11, 13 y 15), y doble bogey en dos ocasiones (3 y 16).
Así, la golfista mexicana perdió 35 posiciones y cayó hasta el lugar 37, con un acumulado de 148 impactos, seis arriba, y a nueve golpes de la líder Cristie Kerr.
Ayer la estadounidense tuvo una gran actuación al tirar un score de 70 golpes, uno abajo del par, y totaliza 139 (-3), con mínima ventaja sobre sus perseguidoras.
La también estadounidense Paula Creamer firmó una tarjeta de 68 golpes (-3) para sumar 140 (-2) y ubicarse a un golpe de Kerr, mientras que su connacional Jean Reynolds tiró para 72 impactos (+1) y acumula 141 (-1).
Por su parte, la otra mexicana que participa en el US Open, Sophia Sheridan, tuvo un día para el olvido con 85 golpes, 14 arriba del par de campo, y un total de 162 (+20), y no pasó el corte.
Será hoy sábado cuando se realice la tercera ronda del US Open, correspondiente a la temporada 2009 de la Asociación Femenil de Golfistas Profesionales (LPGA) y que reparte tres millones 250 mil dólares en premios.