Mirando A Fondo / El Susto De Germán LAS PRESIONES Fueron muchas y desde diversos flancos de los militantes y partidarios del PRI. Al seno de ese partido se estuvo señalando de manera reiterada, que su líder Beatriz Paredes Rangel se había visto muy lenta para dar contestación a las irresponsables declaraciones y a la guerra sucia que en contra de su partido, había instrumentado el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez, mejor conocido como "Don Roque" o "Beto el Boticario" según otro colaborador de este periódico.
PERO AHORA PARECE Que Beatriz Paredes decidió subir al ring para debatir con el señor Martínez. Por lo pronto el señor Martínez ya anunció que le daría mucho gusto enfrentarse a la jefa del PRI, pero que sería necesario previamente, fijar algunas reglas al debate.
EN POLÍTICA No existe enemigo pequeño, pero si consideramos la trayectoria de ambos personajes, su experiencia, desempeño en cargos de responsabilidad, inteligencia, cultura y conocimiento de la realidad del país, es muy seguro que doña Beatriz está muy por arriba del señor Martínez.
PERO YA ENTRADOS En este picoso asuntito de los debates, Jesús Ortega el dirigente nacional del aporreado PRD, también se quiere apuntar para participar con los otros dos jerarcas que participarían en el buscado debate.
LOS MEXICANOS Que ya sabemos y conocemos cómo son los debates, pues los hemos visto por televisión desde hace muchos años, la experiencia nos dice que poco o nada dejan para el enriquecimiento de la vida política del país.
PERO SÍ QUISIÉRAMOS Hacer un símil entre un debate de políticos y una pelea de box, deberíamos primeramente determinar de qué tipo de pelea se trata. Si es entre amateurs o entre profesionales. Si se trata de pugilistas de peso completo o de peso gallo y tratándose de lucha libre, si se trata de una lucha en donde está en juego la máscara o la cabellera.
EN EL CASO QUE Nos ocupa, el debate sería muy desequilibrado, poco parejo y francamente un robo. Si ponemos en la báscula al señor Martínez con su currículum, su experiencia política y administrativa, su cultura, carisma y talento frente a la señora Beatriz Paredes, pues francamente nada tiene qué hacer Don Roque en un debate de esta naturaleza.
LA REALIDAD Es que el dirigente del PAN lo único que quiere es ahora bajarse del YouTube de Internet, para brincar a los reflectores de la televisión abierta, de los medios impresos y de los electrónicos. Lo único que pretende es seguir y repetir la guerra sucia que desde Los Pinos le dicta su jefe, guerra que ha sabido subir a la Internet para enrarecer el proceso electoral del 5 de julio.
POCO TIEMPO Le queda al señor Martínez para prepararse intelectualmente, leer historia de México, filosofía y ciencia política, sociología y cultura general, pues se deberá enfrentar a una persona real y no encubierto en el anonimato de YouTube.
PERO EN POLÍTCA Nada está escrito, por lo que nos deberemos preparar para este debate, que con toda certeza lo único que exhibirá, será el bajo nivel intelectual de Germán Martínez.
Reflexión
"Es más fácil juzgar el talento de un hombre por sus preguntas que por sus respuestas".