Experiencia. El regidor José Luis Amaro Valles considera que en meses pasados, cuando arribó un considerable número de fuerzas federales al estado, se logró controlar a los delincuentes. LEÓN CARMELO ALVARADO / EL SIGLO DE DURANGO
La Policía Federal ya en una ocasión mantuvo una fuerte presencia en Durango y no estaría por demás que nuevamente volvieran a instalarse y fortalecer la seguridad y el orden.
Así lo comentó José Luis Amaro Reyes, secretario de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, quien recordó que meses atrás hubo un despliegue importante de fuerzas federales en la entidad.
En esa ocasión los índices delictivos bajaron de forma considerable, pero hicieron su trabajo y se tuvieron que ir a otra entidad a seguir en el combate a la delinciencia organizada.
Sí se considera necesaria su presencia, es prudente solicitarla de manera formal.
UNIDAD
"Creo que el Gobernador del Estado tendrá que hacer alianza con senadores y diputados federales, representantes de Durango, para que en un frente común soliciten al Presidente de la República la presencia de agentes de la Policía Federal.
Sin embargo, dijo, no se debe dejar de lado el trabajo que ha desempeñado el Ejército Mexicano en la entidad.
Es común ver en las calles de la ciudad y en los alrededores a los convoyes de vehículos militares haciendo rondines de vigilancia o acudiendo a los llamados de auxilio, situación que ha dado confianza a la ciudadanía, que vive en la zozobra, destacó el regidor.
Fortaleza
El regidor José Luis Amaro Reyes, secretario de la Comisión de Seguridad Pública, considera que la pelea es de los tres órdenes de Gobierno.
Coordinar