PT. Los manifestantes solicitaron pavimentación, alumbrado y apoyos para vivienda.
Un centenar de personas militantes del Partido del Trabajo encabezadas por el diputado federal Gustavo Pedro Cortés y el senador de la República, Gonzalo Yánez, protestaron frente al Edificio Durango en la plaza principal de Gómez y luego partieron a la Presidencia Municipal solicitando apoyos en vivienda, proyectos productivos, pavimentación, alumbrado y servicios públicos en general.
Funcionarios estatales atendieron los planteamientos respecto a las necesidades en el medio rural y urbano. Jesús José Cisneros Robledo y Gerardo Quiñonez Martínez, titulares de las Delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe) y del Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED), estuvieron en el paseo público para participar en esta reunión de trabajo.
Por su parte, el alcalde de Gómez Palacio Mario Alberto Calderón Cigarroa, recibió los documentos y escuchó peticiones de los petistas que expresaban mediante pancartas necesidades de ejidos como Numancia, Dolores, así como las colonias Atenco y San Fernando, donde solicitaban las mejoras.
El alcalde se comprometió a darle trámite a las peticiones y a recibir la semana entrante a una comisión de los manifestantes para buscar la solución más pronto y explicar el trámite que deberán seguir.