JUSTICIA | Prometen mesa receptora contra abusos de burócratas.
Sombrerete, Zac.- Cecilio Murillo Murillo denunció el robo y abuso de poder de funcionarios municipales de Sombrerete en la Procuraduría de Justicia de Zacatecas, donde le prometieron establecer una mesa especial receptora de quejas contra servidores públicos de Sombrerete.
La Procuraduría de Justicia de Zacatecas tiene conocimiento de que varios particulares han presentado denuncias ante el Ministerio Público de Sombrerete contra policías y servidores públicos del Ayuntamiento a las que dará seguimiento.
El pasado primero de febrero, Murillo Murillo fue objeto de robo, abuso de poder, coalición y ejercicio indebido de la función pública por parte del encargado de Alcoholes del municipio, José Antonio Romero Reyes.
Lo secundaron en sus acciones el director interino de Seguridad Pública, Héctor Manuel Ayala Escamilla, y el comandante operativo Rafael Aquino Lomas.
Sin permiso de por medio, los mismos decomisaron de su negocio y su bodega mercancía valuada en 134 mil 897 pesos apoyados por más de 40 policías.
El comerciante Cecilio Murillo Murillo y su esposa Alejandra Berenice Sandoval Torres acudieron a denunciar ante el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría de Zacatecas, Alberto Gaytán, y ante el secretario del Procurador de Justicia.
Indicó que hay mucho interés en el caso y se propuso establecer una mesa receptora de quejas y en el caso en especial de Murillo Murillo darle seguimiento conforme a derecho.
CIFRAS.
Hay varias denuncias de particulares en el Ministerio Público contra policías por incurrir en abuso de autoridad. La PGJE establecerá una mesa de quejas.
A raíz de que los servidores públicos José Antonio Romero Reyes, Héctor Ayala y Rafael Aquino se llevaron 134 mil 897 pesos en mercancía.