Investigación. La noche de la masacre los agentes de las diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado acudieron al lugar, levantaron algunas evidencias y procedieron a iniciar con la integración de la averiguación previa, horas después la Procuraduría General de la República atrajo el caso por tratarse de un agente federal. EL SIGLO DE DURANGO
Tal y como le informó oportunamente El Siglo de Durango el pasado martes cuando iniciaban los festejos del aniversario de la Independencia de México fue acribillado un elemento de la Policía Ministerial Federal, corporación antes conocida como AFI, en un restaurante ubicado en la calle Negrete de la zona centro; ayer la Procuraduría General de Justicia informó que fueron 11 los balazos que recibió el agente federal y aunque fue recogido con vida pereció minutos después en el Hospital.
El agente del Ministerio Público de la Federación ya investiga la ejecución de Fausto Javier Rodríguez Gómez, quien tenía 51 años y vivía provisionalmente en Jardines de Durango.
Los hechos suscitaron minutos después de las 20:00 horas del martes cuando el ahora occiso, originario del Distrito Federal, se encontraba cenando en "Tacos Las Brazas", ubicado en Negrete y Porras, y hasta ahí llegaron dos tipos y abrieron fuego en su contra para posteriormente darse a la fuga en un Honda
FALLÓ EL OPERATIVO
A pesar del impresionante operativo de vigilancia en el centro de la ciudad conformado por más de 500 elementos, la ejecución se presentó a un par de horas de que se diera el Grito de Independencia en la misma zona centro.
Otro homicidio... o suicidio
La tarde de ayer se registró el deceso de Francisco Gómez Dávila, de 22 años, vecino de la calle San Manuel, en el fraccionamiento San José II.
El ahora occiso quedó muerto en el patio de su casa con una herida producida por proyectil disparado por arma de fuego con orificio de entrada en la mandíbula y huella de salida en la cabeza.
Según lo comentado por su novia, ellos llegaron a la casa y como no traían llave el ahora occiso se brincó y segundo más tarde se escuchó la detonación. La joven pidió a unos niños que se brincaran para abrir la puerta y ahí vio a Francisco muerto.
La Procuraduría está investigando este deceso ya que no se descarta el suicidio ni el homicidio.
Fuga Los testigos señalaron que los asesinos se dieron a la fuga en un vehículo Honda con rumbo al oriente de la ciudad, aunque se realizaron pesquisas no fue posible dar con la ubicación de los delincuentes.¿Y la PEP? La ejecución se suscitó a una cuadra de la Secretaría de Seguridad Pública, donde se supone que hay agentes de la PEP resguardando.Balazos Los agentes de Servicios Periciales encontraron más de una decena de casquillos percutidos, al occiso se le apreciaron 11 heridas producidas por proyectil de fusil. |