La Policía Federal ha implementado operativos en diferentes puntos carreteros y de la ciudad, para detectar el tráfico de drogas o la portación de armas.
JUSTICIA
Transportaba marihuana en un semirremolque.
Durango. Isidro Benavides Ortiz fue detenido cuando transportaba más de 800 kilos de droga por una carretera federal el pasado martes, a una semana del hecho la Procuraduría General de la República (PGR) informó que el Agente del Ministerio Público de la Federación ejerció acción penal en su contra por delitos contra la salud, al transportar droga en su modalidad de marihuana.
Se fue al Cereso. Tanto el detenido, como la droga y el vehículo en el que la transportaba, quedaron a disposición del representante social de la Federación adscrito a la Subdelegación de Procedimientos Penales en Gómez Palacio, que fue donde se inició la averiguación y se hizo la posterior averiguación previa ante el Juez Segundo de Distrito en La Laguna, quien dejó al presunto responsable interno en el Centro de Readaptación Social Dos (Cereso).
El pasado martes Isidro conducía un tractor con un semirremolque por la autopista Durango-Gómez Palacio pero en el kilómetro 215, a la altura del entronque La Presa-El Vergel, fue interceptado por elementos de la Policía Federal para revisión de rutina; sólo que en un compartimiento secreto le encontraron 88 paquetes que dieron un peso de 839 kilos de marihuana.
El Siglo de Durango