Orientación. Se busca ofrecer productos de calidad y nacionales, no tanto la 'fayuca'.
La Comisión de Actividades Económicas turnó oficios a la Procuraduría General de la República (PGR) y ProcuraduríaFederal del Consumidor (Profeco) para hacerles de su conocimiento de la realización de la ya muy próxima Feria del Juguete.
Así lo indicó la regidora Karen Ocaña Vela, miembro de la citada Comisión, quien además advirtió que de esta forma se podrá evitar que se ofrezcan al consumidor precios altos y la presencia de "piratería".
FOMENTO
Los comerciantes que participan en la Feria del Juguete ofrecerán en su mayoría productos mexicanos, en promoción de la movilización económica local.
Se ha hecho mucho hincapié en que la actividad debe ser en su mayoría ofertadora de juguetes y regalos más que una verbena popular, aunque claro que debe haber cierta presencia de alimentos, pero en cantidad moderada.
RESGUARDO A pesar de que hay menos comerciantes que venden alimentos, en comparación con otros eventos, la Dirección de Salud Pública Municipal también participará en la Feria del Juguete junto con otras dependencias.
La cuota para los comerciantes es de 120 pesos, igual que el año pasado, además de que se repite sede en un horario de cierre, 23:00 horas.
Son 170 comerciantes de siete organizaciones los que participarán y están de acuerdo tanto con la cuota como en la ubicación, pues buscan acreditar el lugar.
RESPALDO
La Presidencia Municipal apoya esta actividad económica con la habilitación del área en la que se llevará a cabo, con la finalidad de que sea un lugar apto para los comerciantes y clientes.
De esta forma se continúa con la misma línea de acción implementada por la actual Administración, que consiste en dar prioridad al comercio local como una manera de ayudar a la ciudadanía a superar la crisis económica.