FLORIDA, EU.- Joaquin Phoenix parece estar asumiendo el mal genio de un astro del hip hop. Phoenix, quien ha decidido abandonar su exitosa carrera como actor para dedicarse a la música, saltó del escenario durante una breve presentación en el club nocturno LIV la madrugada del jueves y confrontó a un miembro del público que lo estaba abucheando. Guardias de seguridad lo arrastraron de vuelta al escenario y después lo escoltaron.
No se supo de inmediato si la confrontación (y su promesa de dejar la actuación por el rap) fue real o montada, pero el actor Casey Affleck grabó la presentación con su cámara.
En octubre, el publicista de Phoenix confirmó que cambiaba de ramo. En enero cantó en un club nocturno de Las Vegas y al mes siguiente ofreció una extraña entrevista en el programa Late Show de David Letterman, que el actor Ben Stiller satirizó luego en los Oscar.
Cientos de personas abarrotaron el club nocturno del Fontainebleau cuando éste abrió sus puertas a las 10:30 p.m. del miércoles.
Varias personas del público dijeron que acudieron sólo para ver a Phoenix, quien los dejó esperando casi cuatro horas mientras disc jockeys tocaban música house y hip hop.
Phoenix apareció en el escenario antes de las 2 a.m., fumando un cigarrillo y luciendo un traje oscuro con corbata, tenis y cabello y barba desaliñados.
Comenzó a rapear sobre un ritmo que le dio el DJ y asintió al ritmo de la música, aunque la mayoría le la letra no se le entendía. Entonces le respondió a alguien que pareció abuchearlo cerca del escenario.
"Tenemos a un... en el público", dijo antes de saltar hacia los presentes. No estuvo claro si Phoenix y el hombre intercambiaron golpes.