Con el calor se incrementa la atención a personas picadas por alacrán en el Hospital General.
Hospital General Se han recibido 552 afectados en lo que va del año.
Durango. Con el incremento de temperatura en los últimos días en el Hospital General la atención por picaduras de alacrán aumentó de diez a 15 personas diarias, mientras tanto en lo que va del año se han recibido 552 afectados, de los cuales 150 han sido durante el mes en curso.
La incidencia en picaduras del artrópodo sigue siendo común en la Zona Centro de la ciudad, aunque no son pocos los afectados en colonias como la Mayagoitia, Benjamín Méndez, Morga, Villa de Guadalupe, La Virgen, Miguel Alemán y otras de la zona, según indicó Miguel Cazares Ramírez.
El Director del Hospital General destacó que la aplicación de la faboterapia se realiza luego de que tras un momento de observación se determina que el paciente debe recibir la atención contra los efectos del veneno para evitar que su estado de salud empeore.
Antecedente. Hace como siete u ocho años que no se presenta una muerte en Durango a causa de la picadura de alacrán, esto se debe a que existe más conciencia y responsabilidad en las personas de acudir rápidamente a observación.
Mientras tanto, en lo concerniente al Hospital General, se puede destacar que cuenta con el único Centro Antialacránico en Durango y con personal con hasta diez años de experiencia en la atención de picaduras de este arácnido.
Y es que la aplicación del suero faboterápico es muy delicada y necesariamente tiene que ser en la vena, de lo contrario puede llegar a causar la muerte.