Amnistía Internacional (AI) pidió hoy investigar un incidente en el que militares dispararon contra civiles en la capital de Honduras, en la víspera de los comicios en ese país, así como garantizar la protección de los testigos.
En un comunicado de prensa, la organización humanitaria manifestó su preocupación por los hechos ocurridos la madrugada del sábado en Teugucigalpa y llamó al Procurador de Derechos Humanos a realizar una urgente investigación.
Según Amnistía Internacional, cuatro hombres denunciaron que militares hondureños dispararon contra un vehículo y causaron heridas a dos personas, entre ellas el conductor, identificado como Angel Salgado, de 32 años.
Los testigos señalaron que los militares comenzaron a limpiar la escena inmediatamente después de lo ocurrido.
'Estamos muy preocupados sobre este caso debido al historial de impunidad en las violaciones a los derechos humanos cometidas por la policía y los militares en Honduras', manifestó Javier Zuñiga, coordinador de la delegación de AI en esa nacion centroamericana.
'Hasta que las autoridades tomen con seriedad la investigación de los hechos, esto será otro ejemplo impactante de cómo las vidas de los hondureños pueden ser devastadas en un momento por la policía y los militares, que actúan porque saben que nadie los llamará a cuentas', agregó.