Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Pide Air France a pilotos tener más cuidado con normas

Piezas. Un total de 640 piezas de los restos del vuelo 447 de Air France que se accidentó el pasado 1 de junio llegaron en julio a Pauillac cerca a Bordeaux.

Piezas. Un total de 640 piezas de los restos del vuelo 447 de Air France que se accidentó el pasado 1 de junio llegaron en julio a Pauillac cerca a Bordeaux.

AP

Air France advirtió a sus pilotos que tengan más cuidado y presten más atención a las normas de seguridad y reprendió a quienes culpan a los pertrechos mecánicos del accidente sufrido por el vuelo 447 que cayó en junio al Océano Atlántico.

Nadie sabe las causas de ese accidente, en el que perecieron 228 personas a bordo y que fue el más mortífero de Air France. El sindicato de pilotos dijo ayer que la empresa intenta distanciarse de la culpa, desviando la atención sobre la posibilidad de un error humano, mientras se prolonga la investigación.

''¡Basta de escándalos y falsos debates sobre seguridad aérea!'', indicó la circular, enviada el martes a los pilotos.

Rechazó los pedidos de los pilotos de que sean adoptadas nuevas medidas de seguridad tras el accidente del vuelo 447. "Es suficiente con aplicar simplemente nuestra doctrina, nuestros procedimientos'', agregó la carta.

Eric Derivry, del sindicato SNPL, dijo estar "anonadado'' con la carta y lamentó que los pilotos hayan sido transformados en "chivos expiatorios''.

Air France dijo en una declaración que la carta era un documento interno e insistió que "tiene plena confianza en sus pilotos''.

La carta detalló las respuestas de la empresa sobre los sensores de aire del vuelo 447, llamados tubos Pitots. Air France remplazó los modelos más antiguos ante el temor de que pidieran congelarse y transmitir información falsa a los pilotos sobre la velocidad cuando el Airbus 330 encontró una aparatosa tormenta frente a la costa de Brasil. Air France dijo en la carta que cesó un programa de entrenamiento para pilotos sobre cómo encarar una avería parecida en los Pitot.

Airbus indicó a la aerolínea que el simulacro "no reproduce fielmente la cadena de consecuencias en situaciones reales'', según la carta, y agregó que el ejercicio hace creer a los pilotos que esa cadena de acontecimientos es más probable que lo que realmente es.

Además, la carta describe los recientes lapsos de seguridad por parte de los pilotos que podrían haber planteado peligros, incluyendo desviarse sobre la trayectoria de despegue y no denunciar problemas técnicos de inmediato. Advirtió además no adoptar un "exceso de confianza'' y creer que las medidas de seguridad son exageradas.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piezas. Un total de 640 piezas de los restos del vuelo 447 de Air France que se accidentó el pasado 1 de junio llegaron en julio a Pauillac cerca a Bordeaux.

Clasificados

ID: 472348

elsiglo.mx