Pobreza. Robert Zoellick, presidente del Banco Mundial, urgió a ponerle un alto a las altas primas de los banqueros. EFE
El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, aboga con vistas a la próxima reunión del G20 en EU por una "globalización responsable" basada en un crecimiento más equilibrado y respetuoso con la estabilidad financiera, el desarrollo y el cambio climático.
En declaraciones que publica diario financiero en Nueva York afirma que el "desafío" al que se enfrentan los países del G20 es el de cómo "mantener el impulso y la cooperación que lograron cuando miraban el abismo" que tenían delante en su anterior cumbre de Londres.
"El mensaje central de (la cumbre de) Pittsburgh de hablase de globalización responsable, lo que englobaría un crecimiento equilibrado, estabilidad financiera, (atención al) cambio climático y ayuda a los países más pobres que debería incluir nuestra propuesta de crear un nuevo instrumento para ayudar a esos países a hacer frente a choques económicos de los que no son responsables".
El Banco Mundial señaló que el mundo dentro pronto atravesará una severa crisis por comida, por lo que es necesario saber utilizar la globalización para hacer frente a esta problemática que afectará a los más pobres.