Inauguración. El presidente Felipe Calderón asistió ayer a la inauguración de una planta de Nestlé, donde se dio a conocer que la empresa realizará inversiones por más de 6 mil 700 millones de pesos.
QUERÉTARO, QRO.- El presidente Felipe Calderón demandó iniciar una nueva etapa en el país en donde prevalezca la sensatez y el diálogo y no los intereses particulares.
El mandatario, en breve gira por Querétaro, inauguró las instalaciones de un banco y en su mensaje reconoció que México enfrenta una coyuntura compleja, de ahí que pidiera a todos unidad.
Las declaraciones del mandatario se dan precisamente cuando su partido, el PAN, vive una de las peores etapas de su historia después de la derrota más grande que haya sufrido en elecciones intermedias y cuando está en marcha el proceso de renovación de su dirigencia.
"Hoy nos enfrentamos a una coyuntura compleja que demanda iniciar una nueva etapa en la vida pública e institucional del país, una etapa que debe estar marcada por la sensatez, por el diálogo, por la unidad y no por la búsqueda e intereses particulares".
El lunes pasado un bloque conformado por seis miembros del PAN ofrecieron una conferencia de prensa en la que denunciaron que el proceso para elegir a la nueva dirigencia de Acción Nacional no es equitativo y apuntaron directamente a Los Pinos por pretender intervenir en la selección del presidente de ese instituto, hecho que fuerechazado por el único candidato registrado hasta el momento, César Nava.
Ayer Calderón envió un mensaje, pero sin referirse directamente a sus compañeros de partido.
"Retomar el camino del crecimiento con justicia requerirá altura de miras y un gran esfuerzo compartido. Hoy la consigna debe ser para todos los mexicanos unirnos para que crezca nuestra economía, unirnos para generar los empleos que necesitamos, unirnos para detonar el enorme potencial económico que tiene nuestro país".
Los retos no me amilanan: Nava
El candidato único a encabezar el Partido Acción Nacional (PAN), César Nava, aseguró que continuará con su campaña para buscar la dirigencia nacional a pesar de las voces en contra.
De gira por el Estado de México, detalló que en 20 días tiene presupuestado hablar con los 370 miembros que integran el Consejo Nacional, máximo órgano del partido y el cual elegirá al próximo dirigente nacional el 8 de agosto.
Esto, a pesar de las voces de panistas destacados que el lunes expresaron su intención de buscar revertir la candidatura de César Nava, ex secretario particular del presidente Felipe Calderón, por ser el candidato "oficial" a decir de ellos.
"De no registrarse nadie continuaré en la unidad. No aspiro, o no esperaré a que se dé una contienda de dos o más para construir la unidad". Porque el reto no me amilana, al contrario, me llena de orgullo", señaló.