Vigilancia. Buscan comerciantes mayor apoyo con vigilancia en negocios que han sido vulnerables a robos en los últimos meses. EL SIGLO DE TORREÓN / RAMÓN SOTOMAYOR
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, solicita mayor presencia policiaca y un operativo estratégicamente mejorado y dirigido a resguardar las zonas más vulnerables a las actividades delictivas en la próxima temporada navideña.
"Esperamos para este periodo decembrino contar con más presencia policiaca tanto de los elementos de la Policía Preventiva como de los Federales, pues se requiere porque es cuando hay más atracos en los negocios que algunos buscan cerrar un poco más tarde, lo que no se ha podido hacer en estos meses y al contrario se cierra más temprano por la inseguridad, consideramos necesaria mayor vigilancia porque también está la entrega de aguinaldos", dijo Luis Villegas Martínez, presidente de Canaco, quien resaltó que una de las grandes preocupaciones de los ciudadanos y comerciantes en Gómez Palacio es también el robo de vehículos.
Recientemente las secretarías de Seguridad Pública de Gómez Palacio y Lerdo, anunciaron estar preparadas para aplicar los operativos de presencia y vigilancia durante el mes de diciembre, ante el incremento en el manejo de efectivo, así como de las compras navideñas. Para ello, ambas corporaciones han manifestado que se suspenderán los permisos, vacaciones y descansos para los elementos.
LUIS VILLEGAS
Presidente Canaco