Colombia solicitó a la Interpol una orden de captura expedida por un fiscal antiterrorismo de Bogotá contra Lucía Morett, la mexicana sobreviviente a un ataque contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2008.
Morett Álvarez, de 28 años, es requerida en Colombia por "concierto para delinquir con fines terroristas, financiación del terrorismo y administración de recursos relacionados con actividad terrorista", precisó el anuncio, según informa la página de Internet colombiana vistazo.com.
La estudiante de la UNAM -que también es solicitada por la justicia de Ecuador- sobrevivió herida junto a dos colombianas al bombardeo de Colombia, el 1 de marzo de 2008, a un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano, el cual dejó 25 muertos incluido el número dos de esa guerrilla, "Raúl Reyes".
La acción fue considerada por la Organización de Estados Americanos como una violación de la soberanía ecuatoriana y causó la ruptura de relaciones diplomáticas entre Ecuador y Colombia.
Morett -quien aseguró que al momento del ataque estaba realizando una investigación universitaria- y las colombianas recibieron en su momento protección de Nicaragua.
La mexicana retornó a nuestro país a fines de 2008 y ha negado tener vínculos con ese grupo guerrillero.