La Segunda Comisión de la Comisión Permanente aprobó este martes exhortar a la Secretaría de Educación Pública (SEP) a evitar que las 'cuotas voluntarias' o 'donaciones' se conviertan en motivos de restricción o condicionamiento para la inscripción de alumnos para el ciclo escolar 2009-2010.
El resolutivo del punto de acuerdo fue aprobado por la Segunda Comisión y será aprobado mañana por el Pleno.
La comisión que preside el diputado Cristián Castaño, exhorta al titular de la SEP, Alonso Lujambio Irazabal, a tomar las medidas necesarias para que no se condicione con esas medidas la inscripción de los alumnos en escuelas públicas del ámbito federal y estatal.
Asimismo, los senadores y diputados analizaron hoy otros dictámenes, para reforzar los planes, programas y acciones destinados a combatir el rezago educativo y el analfabetismo en el país.
Por otra parte, la comisión aprobó otro exhorto al Ejecutivo, a que refuerce las acciones, programas, medidas y campañas para evitar un nuevo brote del virus de influenza humana A (H1N1) en todo el país, y en particular en los estados de Chiapas y Yucatán.