Oswaldo Sánchez pidió disculpas ayer por haber insultado a un grupo de aficionados durante el partido de Santos Laguna contra Cruz Azul, el cancerbero reconoció que fue un error de su parte y pidió a la afición lagunera que apoye al equipo en las buenas y en las malas. (Fotografía de Jesús Galindo López)
Oswaldo reconoce su error y pide apoyo a la afición.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El guardameta Oswaldo Sánchez se disculpó ayer públicamente de haber insultado a un grupo de aficionados en el partido de Santos Laguna contra Cruz Azul, reconoció que fue un error de su parte y pidió a la afición lagunera que apoye al equipo en todo momento.
Oswaldo se mostró contento por el resultado obtenido el domingo pasado, ya que tienen una buena cantidad de puntos, aunque deben mejorar en todos los aspectos, porque ha habido lapsos en los que han regalado mucho.
Sobre la complicada situación que vivió en el encuentro ante Cruz Azul, cuando un grupo de aficionados criticó su actuación, expresó: "Si se refieren en específico a los abucheos del domingo, creo que dentro de la cancha uno vive el futbol intensamente. A veces te equivocas, a veces juegas bien, o tienes situaciones fortuitas o infortuitas, y de repente es así, tú quisieras que la gente te apoyara en las buenas y en las malas''.
Desgraciadamente -dijo-, el domingo se dio una situación en la que la gente por ahí exigió y no apoyó como ellos quisieran, y él actuó mal porque hizo señas obscenas a esa gente que se sienta atrás de la portería o a un lado de la banca, que son los mismos que siempre están gritando.
Aclaró que las señas no eran para todo el estadio ni para toda la tribuna, eran para esa gente y reconoció su error, porque como profesional que es no debió hacerlo.
"Me equivoqué porque no debo reaccionar así con el público, o más bien con un sector del público o diez gentes en específico, también quiero dejar aclarado que no es contra la afición, al contrario, yo estoy muy contento de estar acá en Torreón, y creo que con la ayuda de toda esa gente que siempre apoya, en las buenas y en las malas, hemos conseguido cosas muy importantes", puntualizó Oswaldo Sánchez.
INICIA PREPARACIÓN
Santos Laguna inició ayer sus entrenamientos para enfrentar al Toluca el próximo domingo a las 12:00 horas en el Estadio Nemesio Díez. Los Guerreros viajarán mañana jueves a la Ciudad de México, en donde entrenarán el viernes en las instalaciones de Grupo Modelo, y el sábado cerrarán su preparación en Toluca.
El doctor José Próspero Hernández de la Fuente, jefe de los servicios médicos del Santos Laguna, informó que Francisco Torres está descartado para el juego del próximo domingo contra Toluca, debido a la distensión que presenta en bíceps posterior de muslo izquierdo.
Señaló que Osmar Mares se integró ayer al trabajo del equipo y está listo para ser tomado en cuenta para el próximo partido, mientras que Rafael Figueroa sigue en duda y será evaluado durante la semana para determinar si está en condiciones de reaparecer contra los Diablos Rojos.
No hay quinto
Santos Laguna no hizo válida la opción de cubrir su quinta plaza de jugador extranjero para el Apertura 2009. El último candidato fue el delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, del equipo Junior de Barranquilla. Se supo que su directiva pretendía tres millones de dólares por la transferencia, y Santos lo quería a préstamo por un torneo con opción a compra.