La que ha sido durante dieciocho años la esposa oficial del magnate ruso exiliado en el Reino Unido Boris Berezobsky ha pedido el divorcio.
Así lo afirma hoy el diario "The Inedependent", según el cual Galina Berezovksy ha pedido ayuda legal a Sandra Davis, una especialista en divorcios que ha tenido entre sus clientes a Diana de Gales.
La todavía señora Berezobsky, de 50 años, que vive en Londres con sus dos hijos adolescentes, lleva separada de su marido desde la década de los años noventa.
Si consigue el divorcio, podría conseguir hasta 110 millones de euros, según calcula el periódico.
Ambos se conocieron en 1981 cuando el hoy multimillonario magnate no era más que un modesto matemático de Moscú con un sueldo mensual de unos 66 euros aunque no se casaron hasta diez años después.
Berezovsky comenzó a dedicarse a los negocios en 1989, durante la llamada "perestroika" (reestructuración) rusa, y amasó una auténtica fortuna importando automóviles Mercedes y como distribuidor de los que fabricaba la empresa rusa AvtoVaz.
Posteriormente adquiriría importantes participaciones en distintas empresas de su país, la propia AutoVaz, la aerolínea Aeroflot y algunas petroleras.
Fue miembro del círculo íntimo del presidente ruso Boris Yeltsin y ayudó a Vladimir Putin a entrar en ese círculo, pero se enemistó con este último cuando, tras llegar a la presidencia, Putin decidió cortarles las alas a los oligarcas.
Berezovsky ha sobrevivido a varios intentos de asesinato, incluida una bomba que decapitó a su chófer.
Reclamado por las autoridades rusas, que le acusan de fraude y de corrupción política, vive desde finales del 2000 entre Londres y una residencia campestre en el condado vecino de Surrey.
Berezovsky, cuya fortuna llegó a estimarse en algún momento en más de 1.000 millones de euros, ha vivido los últimos años con Yelena Gorbunova, de 41 años, de la que tiene dos hijos, con la que podría casarse si finalmente se divorcia.