Reunión anual. El presidente ejecutivo del Centro Mexicano para la Filantropía Cemefi, Jorge Víctor Villalobos Grzybowicz y el presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala, durante la inauguración la Reunión Anual 2009 del Centro Mexicano para la Filantropía.
El presidente Felipe Calderón pidió al Congreso de la Unión una asignación justa y equitativa en el Presupuesto de Egresos del próximo año, que atienda las necesidades más urgentes y apoye los programas sociales que han mostrado su eficacia.
"Hago un respetoso llamado a los legisladores de todos los partidos políticos para que México en 2010 cuente con una asignación eficaz, justa, equitativa y solidaria de los recursos disponibles que tenemos y sé que son insuficientes", señaló el titular del Ejecutivo federal.
Al inaugurar la reunión del Centro Mexicano para la Filantropía, Calderón añadió que espera que se atiendan las necesidades más urgentes de los mexicanos que menos tienen.
"Que se aplique a programas que sí han demostrado su eficacia y que varias instituciones especializadas demuestran que no tienen efectos regresivos; es decir, que se destinan verdaderamente a quien más lo necesita. En especial el combate a la pobreza, en educación y en materia de salud", apuntó.
El presidente Calderón reconoció la labor que realizan las organizaciones civiles dedicadas a la filantropía.