El diputado federal César Augusto Santiago (PRI), presentó una iniciativa por la cual se pide no renovar el nombramiento -para un segundo periodo de ocho años- del auditor superior de la Federación, Arturo González de Aragón.
El auditor debe ser ratificado, o no, antes del próximo 15 de diciembre, pues se cumplió el primer plazo legal de ocho años, y la Ley permite un periodo igual siempre y cuando sea avalado por la Cámara Baja.
Pidió a la soberanía de los diputados debe designar a más tardar el 15 de diciembre del 2009 al ciudadano que deba fungir como titular de la Auditoría Superior de la Federación.
"Se requiere garantizar la transparencia para dar certeza a la participación abierta de aquellos ciudadanos que se consideren en aptitud para desempeñar el cargo, en un marco de ejercicio democrático y en igualdad de condiciones, concurran al proceso de selección", destacó el legislador del PRI.
La iniciativa fue turnada a la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación para su revisión y, en su caso, aprobación.