El secretario de Desarrollo Social, Ernesto Cordero, reiteró que es indispensable aprobar el paquete económico del presidente Felipe Calderón, porque de lo contrario podría perderse una generación de mexicanos por la falta de oportunidades.
"No podemos permitir que una crisis económica tenga como consecuencia que una generación de mexicanos tenga que salir de la escuela para ir a trabajar", dijo.
Cordero participó en la firma de un acuerdo entre la Asociación Nacional de Scouts y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) para brindar cobijas a este sector de la población durante la próxima temporada invernal.
Ante scouts, refirió que mucha familias han tomado la decisión de realizar solo dos comidas al día y de que alguno de sus hijos abandone la escuela para salir a trabajar.
Más tarde, en entrevista, indicó que el Consejo Nacional de Evaluación (Coneval) tiene registrados 18 millones de mexicanos que están en pobreza alimentaria, es decir, que sus ingresos no son suficientes para comprar una canasta básica de alimentos.
"Por esto es muy importante evitar que ese número (de mexicanos) siga creciendo", expuso.
Ante el rechazo de la oposición para probar el paquete económico, Cordero, señaló que así es el debate parlamentario, pero confió en que el país tenga un presupuesto que respalde las necesidades de la población.