El ex presidente Vicente Fox señaló que los gobernadores y los presidentes municipales de este país deben asumir su responsabilidad en la lucha contra la delincuencia, al insistir que el Ejército debe regresar a los cuarteles.
Fox destacó que el mandatario Felipe Calderón sigue una estrategia de combate a los criminales con el Ejército, pero la responsabilidad tiene que volver a las policías estatales y municipales.
"El caso es que la guerra contra el crimen y los cárteles está en todo su vigor y reitero mi respaldo total y absoluto al presidente Calderón, a la estrategia que eligió, que se está siguiendo y que ciertamente está cumpliendo un propósito, pero a la vez también la idea es que la responsabilidad debe regresar a donde corresponde", subrayó.
Antes de partir a Madrid, España, a la cumbre de ex presidentes de 55 naciones, Fox comentó que se debe trabajar en la creación de una Policía Nacional o impulsar una mayor cohesión en las policías locales para hacer frente a la delincuencia.