El jefe de Gobierno del Distrito Federal subrayó la importancia de garantizar la seguridad de los usuarios del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), porque los delincuentes siguen a los turistas desde adentro.
Entrevistado en la inauguración de la farmacéutica Neolpharma explicó que al exterior del AICM se tiene mayor presencia policiaca y al interior se deben acordar medidas para evitar ese tipo de asaltos, independientemente de que sea área federal.
El jefe de gobierno capitalino señaló que ha habido comunicación con autoridades de la terminal aérea, debido a que se tiene un problema en ese sentido y la necesidad de resolverlo.
En otro tema planteó que en materia de políticas de precios, energía eléctrica, diesel y gasolina se debería plantear en la medida de lo posible una disminucion.
En la opinión Ebrard esa medida debía haberse establecido desde mucho antes, de manera contundente, "quitar los incrementos a diesel a gasolina y no sólo reducirlos".
En cuanto al destino de la basura que se genera en la ciudad de México, se comprometió a que una vez que concluyan las negociaciones en torno al cierre del Bordo Poniente darán la información correspondiente, mientras tanto seguirán trabajando.
Aseguró que se tienen posibilidades abiertas para el depósito de los residuos, por lo que analizarán la forma en que se procederá.