Ya ni modo. El gobernador de Sinaloa pidió una disculpa a los mexicanos del olvido de Julio Preciado del Himno Nacional durante la inauguracación de la Serie de Caribe de Beisbol.
El gobernador de Sinaloa, Jesús Aguilar Padilla, pidió a los mazatlecos, sinaloenses y mexicanos en general que disculpen al cantante Julio Preciado por lo sucedido en la interpretación del Himno Nacional en días pasados, toda vez que fue testigo de un problema técnico.
Entrevistado durante la coronación de la Reina del Carnaval de Mazatlán 2009, Wendy Ponce, el gobernador puntualizó que esa tarde en el estadio de beisbol él estuvo presente y percibió que fue un error del sistema de audio.
"Julio Preciado es un gran artista y no tiene demérito en su calidad de intérprete; cantar a capela el Himno Nacional es muy difícil porque el sonido del micrófono en un estadio te rebota en tres segundos provocando una especie de vicio auditivo", afirmó.
Aseguró que no habrá sanción al artista porque el reglamento de uso de símbolos en el Estado no prevé castigo. "Yo lo defendería aquí y en China, porque fue involuntario, porque no hubo fe en desprestigiar".