México, df.- La jerarquía de la Iglesia Católica en México "exigió" a los legisladores que integran la nueva Cámara de Diputados no ampararse en su fuero para evadir sus responsabilidades o no rendir cuentas sobre su trabajo.
Les pidió garantizar el respeto la leyes y la libertad de expresión, luego de acusar que algunos han reaccionado con intolerancia, al convertirse "en activistas antirreligiosos" y desconociendo la realidad del Estado laico.
A través de la editorial "Desde la Fe" la Iglesia pidió que los legisladores también estar bajo la Ley y los acusó de eludir el control de los ciudadanos y con "menos rendición de cuentas sobre sus trabajos y responsabilidades".
El documento que se dio a conocer durante la homilía celebrada en la Catedral Metropolitana, con la ausencia del cardenal Norberto Rivera Carrera, quien se dijo se encuentra en Roma, señala que los legisladores son los primeros en eludir la Ley y no ser "garantes de la legalidad del país". Como muestra señaló que los integrantes de la Legislatura pasada se "enfrascaron en discusiones estériles" y demandó que los actuales diputados puedan trabajar sin "atavismos ideológicos y trabas partidistas".
De esa forma, la Arquidiócesis de México, dio seguimiento a su postura respecto a un "correo (electrónico) preocupante" que reproduce en su Sistema Informativo y en el que da cuenta del "despilfarro de recursos que se genera al interior del Congreso".
El correo describe el tipo de ingresos como la "dieta" y prestaciones para los legisladores, en el que se estima que cuestan al país poco más de 9 mil millones de pesos.