Conferencia. El obispo auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México, Jonás Guerrero Corona y el vocero de la Arquidiócesis de México, Hugo Valdemar (izq).
MÉXICO, DF.- Ante los estragos de la crisis económica, la clase política debe poner ejemplo de austeridad al frenar derroches en la clase gobernante, declaró Hugo Valdemar, vocero de la Arquidiócesis de México.
"Si se tiene que apretar el cinturón, que empiecen poniendo el ejemplo la clase gobernante. El ejemplo de austeridad siempre debe empezar en casa. No es posible pedir austeridad cuando hay derroches en los niveles de poder", criticó.
A decir del sacerdote, la austeridad no sólo debe reflejarse en la reducción de salarios, que muchas veces resulta lo menos significativo.
"Lo escandaloso son privilegios que a veces duplican o triplican sus salarios. Habría que depurar esos privilegios absurdos, que en ningún país de primer mundo existen y México, un país pobre, los tiene", sostuvo.
Si se depuran esos privilegios políticos, se pueden ahorrar miles de millones de pesos, aseguró el vocero.
"Viáticos absurdos, restaurantes, aviones pagados a todos lados, jubilaciones ofensivas cuando las personas reciben nada en sus jubilaciones, fideicomisos que nadie conoce su destino", mencionó como ejemplo.