Empresarios piden al gobernador Humberto Moreira y al alcalde José Ángel Pérez que en sus anuncios no sólo promuevan obras públicas y programas sociales, sino también información para fomentar la cultura de la denuncia, acciones para que los civiles se cuiden y teléfonos de emergencia.
"Los dos gobernantes estuvieron de acuerdo en que van a hacerse cambios. Les pareció bien la propuesta porque consideraron importante que los ciudadanos se involucren en las acciones generales por lograr una mayor seguridad pública", dijo Omar Gutiérrez, presidente del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.
Según fuentes de Comunicación Social Municipal son 63 anuncios espectaculares los que tiene actualmente el Gobierno Estatal por toda la ciudad, y 13 los de las autoridades de la ciudad. En ellos se difunde la obra pública principalmente.
Gutiérrez dijo que "en estos momentos en que la seguridad pública es una de las tareas más importantes, se requieren espacios de este tipo, pero también para concientizar e informar a la ciudadanía".
Fue en reciente entrevista que los empresarios del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada tuvieron con el gobernador Humberto Moreira y con el alcalde José Ángel Pérez, donde surgió ésta y otras propuestas con el fin de tener un mayor acercamiento con los ciudadanos.