Buen trabajo. La directora de la OPS, Mirta Roses, alabó ayer la respuesta 'extraordinaria' de los países americanos ante la gripe A. ARCHIVO
.- La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidió ayer a la región no entrar en pánico por la expansión global de la gripe porcina, para la cual, según dijo, no habrá vacuna por lo menos dentro de medio año.
Además, Mirta Roses enfatizó en que la población regional esté consciente de que el padecimiento no tenía ninguna relación con el consumo de carnes y productos de cerdo.
Roses pidió a los gobiernos emitir alertas y difundir la mayor información posible sobre el comportamiento de la población frente a este nuevo tipo de virus de influenza.
"Hay que ser prudentes, hay que generar alertas, pero no entrar en pánico", dijo en una sesión de los embajadores de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocados de forma extraordinaria para recibir el primer informe, que se hizo oralmente, de las acciones de la funcionaria de origen argentino al frente de la OPS.
"No ha habido ningún reporte de brote de epidemia en los cerdos ni tampoco hay ninguna vinculación en el consumo de carne de cerdo", afirmó refiriéndose a las versiones de que el consumo de esos productos prácticamente se ha paralizado en el mundo.
Indicó que como parte de las acciones planeadas, la OPS realizará a diario una conferencia de prensa en su sede de Washington para difundir información actualizada en la región.