MÉXICO, DF.- La Procuraduría General de la República (PGR) exhortó a la Secretaría General de la Cámara de Diputados que el 29 de agosto se impida el acceso a Julio César Godoy Toscano y no se le tome protesta durante la sesión constitutiva, ni en ningún otro momento.
La dependencia precisó que el legislador federal electo y medio hermano del gobernador de Michoacán, Leonel Godoy Rangel, es prófugo de la justicia, por lo cual sus derechos ciudadanos están limitados y no puede ejercer sus derechos políticos.
Contra Godoy Toscano existe una orden de aprehensión por su posible relación con los actos ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, dentro de la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/206/2009 y la causa penal 3/20009.
El 11 de agosto la procuraduría presentó ante el referido órgano legislativo copias certificadas de la orden de aprehensión y del parte policial que acreditan que Godoy Toscano es prófugo de la justicia.
El juez 1 de Distrito de Procesos Penales Federales en Tepic, Nayarit, decretó el 18 de junio la orden de aprehensión contra esta persona y otros por su probable responsabilidad en los delitos señalados.
La Procuraduría General de la República indicó que trabaja para que se cumpla la Ley y se evite que cualquier ciudadano aproveche alguna situación política para sustraerse a la acción de la justicia.