Molesto. Rafael Acosta conocido como 'Juanito' se quita la corbata y la tira al suelo durante su toma de protesta como jefe delegacional de Iztapalapa, ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Muera el PT traidor, grita “Juanito” al rendir su toma de protesta.
El secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Ángel Ávila Pérez, informó que Rafael Acosta, alias "Juanito", le entregó su licencia para ausentarse por 59 días de la jefatura delegacional en Iztapalapa, argumentando problemas de salud.
Informó que "Juanito" llegó a las oficinas del Gobierno capitalino para hacer este trámite y le entregó el nombramiento de Clara Brugada como directora Jurídica y de Gobierno de esa demarcación, por lo que ayer asistió a la delegación a que tomar protesta como encargada de despacho.
Ángel Ávila fue entrevistado minutos antes de iniciar su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la que por la mañana tomaron protesta los 16 delegados del Distrito Federal electos en los comicios del 5 de julio pasado.
Al rendir su toma de protesta, Rafael Acosta "Juanito" se quitó la corbata roja y la tiró al suelo. "Muera el PT traidor", gritó al tiempo que piso esta prenda.
Por otra parte, Carlos Orvañanos, jefe delegacional de Cuajimalpa, comentó que "Juanito" le platicó que estaba muy enojado y decepcionado con los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT).
"Quedamos a ver si la próxima semana nos reunimos para comer", expresó.
En medio de la desorganización en la toma de protesta en la ALDF estuvo a punto de suceder un accidente cuando Demetrio Sodi, jefe delegacional en Miguel Hidalgo, rodeado de elementos de seguridad evitaba a los reporteros para no dar declaraciones. De repente, fotógrafos y representantes de los medios se abalanzaron corriendo para alcanzar a "Juanito". Prácticamente Sodi y los reporteros fueron empujados por esa avalancha.
No pasó de apretujones, empujones y uno que otro golpe.
'LES DOLIÓ MUCHO ¿VERDAD?'
En el turno de toma de protesta de Demetrio Sodi, diputados del PRD lo rodearon con mantas en las que se leía "el fallo del tribunal no fue jurídico, sino político". En varias ocasiones Carlos Flores, presidente de la mesa directiva tuvo que llamar al orden.
Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), encabezados por Mariana Gómez del Campo, rodearon a Sodi para arroparlo, mientras que el jefe delegacional electo de Miguel Hidalgo comentó: "les dolió mucho ¿verdad?".
La sesión de la toma de protesta de los 16 jefes delegacionales en la Asamblea Legislativa capitalina se convirtió en un verdadero circo ya que mientras los perredistas protestaban con mantas y colocaban un moño negro en la tribuna, los panistas aplaudían a su compañero Sodi.