Detenidas. Obras de las jardineras se encuentran actualmente detenidas y el área acordonada dando mal aspecto a la ciudad. EL SIGLO DE TORREÓN / JAIME DE LARA
La Comisión de Desarrollo Urbano y el alcalde Mario Calderón Cigarroa, confirmaron que se envió un apercibimiento a la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) para que en el futuro se tome en cuenta al Municipio al realizar modificaciones en la vía pública, lo anterior ante la inconformidad por las jardineras que reducen espacios para discapacitados.
"Emitieron un dictamen para que cualquier modificación y obra que se haga en Gómez Palacio estar en comunicación con la Secope", dijo Calderón, quien comentó que modificarán las jardineras. "Yo giré instrucciones a la directora de Desarrollo Urbano para que se coordine con la Secope, esto tiene que estar arreglado esta misma semana, el retiro de las jardineras y de cualquier cosa que obstaculice el buen desarrollo de la vialidad y el tránsito peatonal", comentó Calderón.
Algunos locatarios de los alrededores de la plaza se quejan por el estado de sus aceras. Ayer inició la colocación de piso.