Eduardo Olmos Castro, recién electo diputado local por Torreón, pidió ayer licencia para separarse del cargo. (Archivo)
Se especula que regresaría a encabezar la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna.
El recién electo diputado local por Torreón, Eduardo Olmos Castro, pidió ayer licencia para separarse del cargo y aunque todavía no se oficializa ningún nombramiento, se especula que regresaría a encabezar la Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna.
Olmos Castro, quien tomó posesión como diputado el pasado 1 de enero, presentó ayer la solicitud de licencia al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Fernando de las Fuentes. Se espera que hoy la apruebe la Comisión Permanente y llame a su suplente, el regidor de Torreón, Shamir Fernández.
El legislador ganó la elección del Distrito 12 de Torreón en las pasadas elecciones de octubre y fue nombrado coordinador de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso.
A diferencia de otros funcionarios estatales, que renunciaron para buscar una curul en el Congreso, Olmos sólo pidió licencia para separarse temporalmente de la Secretaría que ocupaba desde principios de 2007, lo que motivó especulación de que regresaría a ocupar el cargo.
Ayer, Olmos declaró que fue invitado por el gobernador Humberto Moreira para reintegrarse al Gobierno Estatal aunque no adelantó a qué cargo.
De 49 años de edad, el político lagunero fue diputado federal entre 2003 y 2005, cuando contendió bajo las siglas del PRI por la alcaldía de Torreón contra José Ángel Pérez.
En diciembre de 2005 fue nombrado por Moreira secretario de Obras Públicas de Coahuila, cargo que dejó en marzo de 2007 para encabezar la recién creada Secretaría de Desarrollo Regional de La Laguna, que coordina las áreas de obras públicas, desarrollo social, turismo y Gobierno en la Comarca Lagunera de Coahuila.
A mediados de 2008, la Secretaría fue avalada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que desechó una controversia constitucional presentada por el Municipio de Torreón.