El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Germán Martínez, aseguró que en el caso de la francesa Florence Cassez, condenada a 60 años por secuestro, a parte de la voz del presidente galo Nicolas Sarkozy, "se debe escuchar el dolor y el clamor de las víctimas" para que no haya "impunidad".
En conferencia de prensa, Martínez Cázares aseguró de manera firme que "no debe abrirse paso a la impunidad en un delito tan grave".
Por lo que "el gobierno de México debe mantenerse firme claro en el rechazo a la impunidad". Porque mencionó "se ha cometido un delito si las pruebas así lo determinan debe condenarse, castigarse conforme a derecho de esta persona".
Por ello, "no debe usarse ningún resquicio legal interno o internacional para que se evada la acción de la justicia y se le abra paso por algún resquicio legal nacional doméstico o internacional a la impunidad", sentenció.
El 9 de diciembre de 2005 la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que había desmantelado y detenido a los integrantes de la banda de secuestradores conocidos como Los Zodiaco, entre ellos se encontraba Florence Cassez.
La víspera, durante la reunión del presidente Felipe Calderón con su homólogo galo, Nicolas Sarkozy, se informó de la creación de una "comisión binacional" que analice el caso, sobre todo, los alcances del Tratado de Estrasburgo, con lo que se podría repatriar a Cassez. Sin embargo, Francia se reservó el derecho de revocar, modificar, reducir e incluso cancelar la sentencia de sus ciudadanos.