El presidente de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa capitalina, Agustín Castilla, pidió no especular sobre las causas y responsables del hundimiento en la colonia Nápoles de la delegación Benito Juárez.
En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó esperar a que se entreguen los estudios y peritajes que se efectúan en la zona, pues indicó que aún no quedan claras las causas que generaron el socavón en el predio de Dakota 95.
"Ha habido declaraciones contradictorias acerca de la responsabilidad, es decir, debemos clarificar si esto fue producto de una fuga en una tubería, fue deficiencia en la construcción de una barda, pues lo importante es responder a las familias que tuvieron que dejar sus hogares", agregó.
Castilla Marroquín aclaró que hasta ahora no hay un sólo indicio de que el gobierno delegacional a cargo de Germán de la Garza tenga algún tipo de responsabilidad, pero en caso de resultar culpable pedirán que se apliquen las sanciones a que haya lugar.
Respecto a la defensa que argumenta el jefe delegacional sobre la construcción de Las Torres, el diputado del PAN comentó que no se trata de tomar partido defendiendo o acusando a nadie.
Comentó que la exigencia de la Comisión de Protección Civil de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) es que las autoridades y la empresa del Grupo HIR expliquen a los ciudadanos afectados qué fue lo que sucedió exactamente.
Asimismo que en el seno de dicha instancia legislativa se decidió no ir a contaminar las investigaciones y sobre todo ser cuidadosos ya que este incidente se dio en un marco electoral en el que está inmerso el Distrito Federal,
Castilla Marroquín observó que ello no significa que los legisladores se desentiendan de este asunto, incluso agregó que si los resultados de las investigaciones que se practican no satisfacen a los afectados entonces sí actuarán directamente.