El presidente de la comisión de Marina del Senado, Sebastián Calderón Centeno, del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que el gobierno federal no debe bajar la guardia en la lucha contra el narcotráfico, luego de que esta madrugada fuera atacada la familia del marino caído en Morelos, la semana pasada, durante el enfrentamiento en el que también resultó muerto el narcotraficante Arturo Beltrán Leyva.
En entrevista este martes, el legislador consideró que la situación "es desastrosa" pero no se debe cejar en esa lucha.
Lamentó el hecho y pidió más seguridad y resguardo de identidades de los marinos que participan en los operativos.
Reconoció que la situación "es desastrosa" y recordó que por esa razón, los elementos del gobierno que actúan contra las bandas organizadas deben estar cubiertos y no debe revelarse su identidad, ni las de su familia.
Calderón Centeno dijo tajante: "de ninguna manera hay que bajar la guardia, el gobierno federal del presidente Felipe Calderón, y las fuerzas armadas incluida la Armada de México debe seguir cumpliendo su deber".
Sin embargo insistió en que se debe resguardar la identidad de los marinos y los que participan en los operativos.
Calderón Centeno también reconoció que tampoco se trata de matar a los delincuentes.
"Es lamentable este hecho, tan lamentable es que caiga cualquiera de los de las fuerzas armadas, y también de los delincuentes la pérdida de vidas, lo importante es exterminar el ilícito, que no continúen ellos, no eliminarlos como personas físicas", dijo.