Jesús Ortega Martínez, líder nacional del PRD, pidió al secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont atender los problemas que aquejan al país en lugar de inmiscuirse en las campañas para favorecer al PAN.
"Se insertan en una estrategia de campaña, yo creo que es una actitud ilegal, por ejemplo, que una candidata, un candidato del PAN diga que hay que apoyar al PAN para apoyar al Presidente de la República", señaló.
Entrevistado en el marco de una reunión con delegados del partido, planteó que la institución presidencial es una figura que no tiene razón en inmiscuirse.
"No hay posibilidad que desde el punto de vista legal, alguien la inmiscuya en los asuntos de carácter electoral, por eso es parte de una estrategia también las declaraciones de varios secretarios de Estado", apuntó.
Indicó que Gómez Mont es parte de la estrategia de Acción Nacional.
Y por lo tanto, dijo, insiste en poner como único tema del país el de las acciones de Gobierno en contra de la delincuencia.
"Se le olvida con mucha frecuencia al secretario de Gobernación que el principal problema que está ocasionando inestabilidad política, y que puede provocar inestabilidad social, es el desastre de la economía como lo acaba de decir el ex secretario de Hacienda en México", comentó.
Ortega condenó el clima de amenazas y agresiones de las que han sido objeto candidatos del PRD.
Mencionó que la persona que fue encontrada muerta ayer en un auto abandonado era dirigente del PRD en Petatlán.
Informó que han sido baleados y amenazados otros aspirantes en Guerrero.
Exigió al IFE, a las autoridades locales y a las autoridades federales, tomando en cuenta que es una elección en Guerrero de carácter federal, garantizar la integridad y la vida de aspirantes y dirigentes.
El Instituto, consideró, debe de recurrir al Estado mexicano para que en uso de sus facultades, el órgano electoral garantice con fuerzas gubernamentales la seguridad de todos los candidatos y resguardar todo el proceso en marcha.
"No sé la forma específica, ni quiero hacer una propuesta específica, pero en algunos casos sí tienen que intervenir fuerzas gubernamentales en apoyo a la campaña de los candidatos.
"Insisto, no solamente del PRD sino de todos los partidos", agregó.