La diputada local Maricela Contreras pidió a la autoridad local y federal declarar una alerta ante el rebrote de influenza A(H1N1) en esta capital, y tomar las medidas preventivas para evitar consecuencias de la gravedad del primer brote.
En entrevista, indicó que el incremento en casos de contagio se refleja en los ingresos hospitalarios, pues en los últimos días el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias ha recibido un número similar de pacientes a los registrados en abril de este año.
Además, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que se debe contar con información precisa del número de vacunas que va a recibir esta capital y si se tiene la infraestructura hospitalaria necesaria para atender a todos los enfermos.
Lo anterior con el fin de garantizar que el resurgimiento de esta epidemia sea enfrentado en mejores condiciones que hace unos meses y evitar muertes y afectaciones a la salud de los capitalinos, subrayó la integrante de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).
'Sabemos la letalidad y los alcances del virus, por lo que debemos estar preparados para reaccionar, prevenir contagios y dar atención adecuada a quienes lo contraigan', remató Contreras Julián.